8 de abril de 2014

"Si estuvieras aquí" Francesco Gungui

Lamento decirles que me es imposible dar una opinión imparcial sobre este libro dado que me sentí plenamente identificada. No es muy recomendable para cualquier persona no masoquista que esté viviendo una relación a distancia o similar. Pero como amo el dolor me lo devoré en una noche y me encantó.

Muy bien, retomando el tema de la novela; la misma trata sobre una pareja que intenta mantener su relación a pesar de que Luca, el novio, decide estudiar en Estados Unidos mientras Alice, la novia, al ser menor  que él, sigue cursando sus estudios en Barcelona, su ciudad de origen. El mismo está escrito en primera persona pero desde la perspectiva de Luca y la de Alice, por lo que uno puede sentirse realmente como el personaje. En mi caso, sentí que "Alice" pudo llevar a palabras como exactamente me sentí cuando me tocó vivir las cosas que ella "vivió".

Retomando la historia de la obra, Luca conoce una prostituta que se vuelve una muy íntima amiga, mientras Alice conoce a un chico unos años mayor que ella, quien parece ser el "partido ideal". Alice y Luca tienen la difícil situación de elegir qué es lo que realmente quieren y como lograrán conseguirlo. Una historia en la que se entrelazan esperanzas, recuerdos, ideales, nuevas vivencias y al mismo amor.

En fin, serás valiente si te atreves a leer esta novela mientras atraviesas una relación a distancia dado que tiene muchos altibajos la historia y seguramente te sientas plenamente identificado/a en algún punto de la obra. Será como leerte en un libro, y eso, créeme, es una de las experiencias más impactantes de tu vida.

Have a nice day!!! Leslie :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario