10 de abril de 2014

Frases del día

Tantos años hacen que empezamos a escribir los seres humanos, que se hace imposible no rescatar pensamientos de algunas personas, palabras ordenadas de una forma tan mágica, sentimientos en papel, consejos. En fin, a partir de hoy subiré frases que alguien dijo alguna vez, todos los días, para deleitarnos de sabiduría-

Claro que a veces hablo solo ¿y por qué no? Si me caigo muy bien

Si no trabajas para construir tus sueños, alguien te contratará para que construyas los de él

Más horas al día!

Acá estoy "perdiendo el tiempo" , estoy frustrada, quiero dejar esto e irme a leer algun libro, pero la experiencia de compartir con desconocidos lo que sea que quiera decir me supera. Además de que tengo una pila de deberes por hacer.
Pero el tiempo se presta, llueve, hace frío, estoy rodeada de gente y me siento sola. Más que sola. No tengo auriculares, así que tampoco puedo transportarme a otro universo paralelo con sólo escuchar una canción. Elijo escribir, soñar con que alguien me lea (¿esto entra dentro de la prostitución de las letras?).
Les cuento, desde hace un tiempito vivo con la sensación de que cada minuto es el último. Es decir, no siento la fuerza de las palabras al decir "un año", "dos meses", "toda una vida". Sino que por el contrario, siento que lo que estoy viviendo es lo importante, cómo me siento ese día, que comí, que hice por mí. No se si es bueno o malo, no se si estoy intentando decirme algo a mi misma o desaprovechando un momento sumamente espiritual en mi vida. Pero es una experiencia única, no se si alguna vez se sintieron así también, pero es extraño cuando pasaste dieciséis años y cinco meses de tu vida parada en el presente, escuchando el pasado e inventando el futuro. Ahora me siento aquí, no pienso en el tiempo que tengo por delante ni por lo que ya pasó. Sé como me siento hoy, mañana, bueno mañana te cuento.


Vive un grandioso día HOY! Leslie :)

Estamos nominados a los LBA (Liebster Blog Awards) !!!

Bueno, esto sucedió ayer en la tarde pero recién ahora puedo contestarlo por temas liceales (ustedes entenderán). Bueno la verdad que Santiago Bianchi me alegró el dia y me motivó muchísimo con el blog al nominarme y hacerme saber que le gusta lo que publico. Estoy muy emocionada y totalmente agradecida, gracias a todos y cada uno de los que entran a mis entradas o al blog en sí, cada nueva visita me motiva un poco más.

EL arte de las palabras  es el blog de Santi (¿puedo decirte Santi?) , visítenlo porque vale la pena realmente

Las reglas son:

  • Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado
  • Nominar 11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselo
  • Plantear 11 nuevas preguntas

Bueno, les informo que hace tres días manejo el blog y todo esto por lo que no se mucho sobre esta tecnología, no me odien please. 

Aquí van las preguntas:

1. ¿A que edad comenzaste a leer?

Aprender aprender a leer, a los cuatro. Comenzar a leer como desquiciada a los cinco, tampoco se asombren demasiado, fueron dos o tres años que me interné en la biblioteca infantil de mi ciudad porque mi familia trabajaba y era el único lugar donde podían dejarme (suena peor de como en realidad fue). Y después me alejé un poco de los libros, y cuando tenía 10 años leí "Eloise" y retomé mi pasión por los libros.

2. ¿Tus gustos por la lectura han cambiado con los años?

Bah, y no sabría decirte, es que jamás dije con respecto a los libros "me gusta esto" "no me gusta esto". He tenido la suerte de disfrutar la mayoría de los libros que he leído, y he leído libros muy diferentes, así que creo que no, que siempre se mantuvo en "de todo un poco".

3. ¿Que cosas te inspiran?

El amor, el desamor, la desesperación, la soledad, la impotencia, la felicidad, el insomio, la vida, el futuro, las esperanzas, el no tener con quién hablar y hablar sola; sin dudas eso es lo más inspirador.

4. Tu autor favorito y un libro

Bueno, como dije anteriormente me gustan muchos tipos de libros; por lo que me resulta imposible elegir un solo escritor, un solo libro. 
Así que de autores mirá , Nicholas Sparks, John Green, Cecelia Ahern, Mario Benedetti (<3) y después de investigar un poco Albert Espinosa sin dudas entró entre mis favoritos.
"Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso esto hasta que leo el siguiente libro"
Pero bueno, si tengo que decir uno digo "Mujercitas" Siempre lloro, quiera o no. 

5. ¿Crees que la música que uno escucha representa lo que eres?

Y si, somos (en parte) lo que hacemos y lo que nos gusta; por lo que creo que sí. Así que soy una mezcla de nena de 13 años, con una resentida social, un tanto hippie, consumista ciega, turra, e te ce.

6. ¿Prefieres ficción o realidad en los libros?

La verdad que te diría que realidad, porque la mayoría de los libros que he leído tienen mucha mas realidad que ficción, pero no sé, quiero leer algunos otros de ficción para poder responder bien esta pregunta.

7. ¿Quién o qué te incentivó a leer?

En realidad en mi infancia me incentivó la biblioteca, era leer o mirar el techo aburrida. Pero a medida que fui creciendo encontré más barreras que puertas para poder leer. Esto me parece totalmente lamentable, creo que nuestra cultura no valora la lectura, ni lo toma como algo normal. Así que entre las bibliotecas y la posibilidad de leer en pdf es que me siento con ganas de leer.
Acotación: Últimamente Magda y Ceci me motivan muchísimo a leer, así que se los agradezco. 

8. ¿Película basada en un libro que mas te haya gustado?

Bueno, estoy entre dos: "El diario de Noah" y "Pd: Te amo"
"El diario de Noah" me pareció un excelente libro, que se centra principalmente en el reencuentro de los personajes y en lo posterior a ello. La película sin embargo se enfocó muchísimo en la relación que mantuvieron en la adolescencia, y el resto lo representaron espléndidamente a decir verdad. 
"Pd: Te amo" es similar en este sentido. Porque muestra los sentimientos y pensamientos de Holly desde el fallecimiento de Gerry, los acontecimientos. Mientras que la película muestra más como fué su relación, y el duelo que atravesó ella; sin dudas dos perspectivas perfectamente representadas, en dos formatos muy diferentes, pero transmiten muchísimo.
Pd: excelente la banda sonora de "Pd: te amo"

9. ¿Cual crees que es el momento ideal para escribir? 

Cuando no podes soportar mantener una idea dentro de la cabeza, cuando te explotan sentimientos, cuando algo te reprime el pecho. No hay reglas ni horarios para la escritura, para los sentimientos, dejaría de ser especial, se volvería rutinario.

10. ¿Cual es tu canción favorita?

Imposible. Realmente imposible decírtelo. No tengo una canción favorita, escucho desde Arjona, David Bisbal, Luciano Pereyra, etc. hasta Selena Gomez, Bruno Mars, Cuarteto de Nos, No te va a gustar, etc.
IMPOSIBLE ELEGIR UNA BANDA O CANTANTE SIQUIERA.

11. ¿Chocolate Caliente o Café? 

Uyyyyy, ¡¡¡¡chocolate caliente!!!! Muero de ganas de volver a tomar un submarino, ya quiero ir a montevideo para tomar un submarinoooo sisisiisisisi..


Nomino a los siguientes blogs porque son uruguayos, porque son jóvenes, porque les gusta esto, y porque concursan en "¿qué estas leyendo?" al igual que yo:


Bien, mis preguntas para ustedes son:

1- ¿Qué libro te ha marcado?
2- ¿Atardecer o cielo estrellado?
3- Cuando estoy enojada/o recurro a..
4- Una frase que lleves contigo a todas las situaciones de tu vida
5- ¿Qué quieres ser de grande? (además de feliz)
6- ¿La literatura es una escapatoria de la realidad?
7- ¿Sabes más de un idioma? ¿Cuáles?
8- ¿Quién es la persona más importante en tu vida hoy en día?
9- ¿Tienes poemas o frases que si alguien lee morirías de vergüenza?
10- Sabor favorito de helado (no te atrevas a decirme que no te gusta el helado)
11- Tu lugar en el mundo es..

Cuando duele el alma

“Si quieres quedamos como amigos.
Eso dijo, como si en la amistad
cupieran los besos
que quiero darle.”
— Ernesto Pérez Vallejo


Víctima del amor

Al mirar tus ojos, en la profundidad de sus ranuras, en el rojo de su blanco, en la terminación de sus pestañas, descubrí que nada más necesitaba para vivir feliz.

Esta noche, en cada beso, en cada caricia, grité con mi cuerpo que te amaba.

Escribo para tí y solo para tí, aunque todos lo puedan leer.

Espero que me mantengas en tu mente, mientras esté allí, seré infinita.

Es coincidencia supongo, que hoy, todos mis pensamientos comienzan con él.

No miento cuando digo que te miento si te digo que solamente te amo.