8 de abril de 2014

"Si estuvieras aquí" Francesco Gungui

Lamento decirles que me es imposible dar una opinión imparcial sobre este libro dado que me sentí plenamente identificada. No es muy recomendable para cualquier persona no masoquista que esté viviendo una relación a distancia o similar. Pero como amo el dolor me lo devoré en una noche y me encantó.

Muy bien, retomando el tema de la novela; la misma trata sobre una pareja que intenta mantener su relación a pesar de que Luca, el novio, decide estudiar en Estados Unidos mientras Alice, la novia, al ser menor  que él, sigue cursando sus estudios en Barcelona, su ciudad de origen. El mismo está escrito en primera persona pero desde la perspectiva de Luca y la de Alice, por lo que uno puede sentirse realmente como el personaje. En mi caso, sentí que "Alice" pudo llevar a palabras como exactamente me sentí cuando me tocó vivir las cosas que ella "vivió".

Retomando la historia de la obra, Luca conoce una prostituta que se vuelve una muy íntima amiga, mientras Alice conoce a un chico unos años mayor que ella, quien parece ser el "partido ideal". Alice y Luca tienen la difícil situación de elegir qué es lo que realmente quieren y como lograrán conseguirlo. Una historia en la que se entrelazan esperanzas, recuerdos, ideales, nuevas vivencias y al mismo amor.

En fin, serás valiente si te atreves a leer esta novela mientras atraviesas una relación a distancia dado que tiene muchos altibajos la historia y seguramente te sientas plenamente identificado/a en algún punto de la obra. Será como leerte en un libro, y eso, créeme, es una de las experiencias más impactantes de tu vida.

Have a nice day!!! Leslie :)

Cyber-espacio

Unos segundos antes de morir en mis infiernos, llegas tú para tomar mi mano y llevarme a mi paraíso. Me revives con tus caricias verbales y tus besos imaginarios, con tus historias de lo que seremos, con tus abrazos literarios y tu mirada plasmada en un retrato. Me encanta que susurres a gritos que estará todo bien, que seremos lo que queramos. Aún me sorprende como cada madrugada te escabulles en mis sueños, me haces y deshaces a tu gusto; y te despides con un "buen día"

Latente

Y de repente ya no puedo hacer nada sin pensar en vos, en tus palabras. Si dicen lo que dicen o si dicen lo que quiero que digan.

Ελέγξτε το μυστικό μου

¡Qué bien! Me gusta esto. Mas no quiero que suceda.
Hay demasiadas cosas por perder.
Dije que no sería ese tipo de mujer.

¡Qué bien! Ahora me siento como debí alguna vez.
"Toma lo bueno y no repitas el mal ajeno"
de eso se trata todo esto, lo sé.

No busques rimas, no entonces versos
llora la angustia de mis palabras
absorbe helio, inflama el alma.

Y si no entiendes mis palabras ¡aún mejor!
Aunque deseo que sepas quien soy yo,
quiero que busques mi mirada,
y que me enciendas a puñaladas.

Que angustiosa pena me invade hoy.
El cuerpo pesa, los pies se arrastran.
Mi alma baila mientras la razón duerme, angustiada.

2/4/2014
Leslie Sartorio

Entrevista Albert Espinosa


"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Añadido a mi lista de libros por leer sin dudas

Lindo día querido lector! Leslie

¿Quién es Albert Espinosa?

Albert Espinosa i Puig es un ingeniero industrial de formación, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español según Wikipedia. La verdad que no cuestiono la información de allí en este caso porque Albert es una persona muy activa en internet, por lo que sospecho que ha colaborado en escribir este artículo.

Nació el 5 de noviembre de 1973 en Barcelona. Por lo tanto deduzco que es de escorpio, que tiene 40 años y que tengo que ponerme un recordatorio en el celular para el 5 de noviembre, así le dedico un muy feliz cumpleaños.

A sus 13 años se le diagnosticó un osteosarcoma (cáncer óseo) que lo llevó a recorrer durante 10 años hospitales. Por esto se le amputó una pierna, se le extirpó un pulmón y, además, parte del hígado. Esta experiencia de vida, lo inspiró en muchas de sus obras

Comenzó a cursar Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña a sus 19 años. Allí perteneció al grupo amateur de teatro denominado en aquel entonces "El Grupo de Teatro". En ese momento comenzó a escribir al punto de jamás haber ejercido como ingeniero, sino que se dedicó al cine, al teatro y a la escritura.

Para ampliar información les dejo los siguientes links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Espinosa - Wikipedia jamás dejará de ser Wikipedia
http://www.albertespinosa.com/ - Página oficial - (Si, pueden contactarse con él)
http://www.20minutos.es/noticia/1815024/0/entrevista/albert-espinosa/pulseras-rojas/ - Entrevista!!



"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" Albert Espinosa

¡Qué novela! Digna de leer un domingo lluvioso, o una tarde soleada y calurosa. Se ha ganado un lugar muy especial en mi biblioteca virtual y, si aún no está entre tus libros leídos; por favor continúa leyendo.

En esta novela, Albert, nos transporta a un futuro realmente diferente. Narrada en primera persona por Marcos; el personaje principal, esta novela nos lleva de su mano al día en el que su vida cambiará por completo. Hasta la mitad el libro nos ubica en la realidad de Marcos. Está a punto de tomar una gran decisión, preso por la repentina muerte de su madre, sin ser capaz de razonar claramente. Nos habla de un don que él posee pero no nos especifica de que se trata sino hasta que tiene que usarlo por cuestiones laborales.

No quiero adentrarme más para no arruinarles las sorpresas que este hermoso texto acarrea. Nos permite redefinir nuestro concepto de vida, pensar en todas las posibilidades, y en las personas con quienes nos relacionamos. Esta novela nos incita a reflexionar y valorar muchas de las cosas que tenemos hoy en día, y más aún las que ignoramos. Es una atrapante mezcla de romance, ciencia ficción y mucha imaginación.

"Felices son los ignorantes" - Alguna vez lo leí por ahí

Palabras de la madre de Marcos


Que tengas un hermoso día, Leslie Sartorio

Comencemos

Bueno, doy inicio oficialmente a este blog, con la finalidad de participar del concurso "¿Qué estas leyendo?" Que se realiza internacionalmente.
Menos palabrería y mas acción, asi que a partir de aquí compartiré con ustedes pensamientos, historias, reseñas, ideas, sugerencias y quién sabe qué mas.
Espero que disfruten de este blog, los dejo con una imagen que invita a reflexionar.

Que tengas un excelente día, Leslie Sartorio