9 de abril de 2014

Pensando

Estaba divagando por los rincones de mi cerebro, de mis ideas y todas esas cosas que acostumbro a destapar mientras me baño. Sagrado momento en el cual nos encontramos desnudos frente a nosotros y sólo a nosotros. Cuando tenemos privacidad y la vida comienza despues de la puerta.

Justo ahí, en el mejor momento del día, comencé a pensar en cuál es mi razón de ser en esta vida. Infinitas posibilidades se pechan en mi cerebro, así que decidí pensar en algo mas limitado, algo un poco más finito. Entonces digo ¿si mi vida acabara hoy de qué hubiesen servido mis años aquí? Pienso en muchas cosas, desde mi familia hasta amigos que mantengo y otros que siguieron por su senda. Mucho aprendí de todos, pero no dudo de haber sido de alguna ayuda para todos ellos. ¿Quién me lloraría más? Y ahí es donde entran las sorpresas del dolido de verdad. Cuando vemos que personas que creíamos que no tenían nada que ver con nosotros se sienten dolidos por nuestra partida. Entonces también me pregunto si mi vida era el fin, o era la muerte. Es decir, ¿mi deber era vivir de determinada manera o morir de una forma en específico? Porque muchas muertes nos dejan más lecciones y momentos de reflexión que sus vidas en sí.

Y también pienso que hay personas que viven una vida de determinada manera para terminar siendo sabios antes de partir; sabios de la vida. Entonces, al transmitir esos conocimientos, marcan a ciertas personas y les permiten compartir toda esa sabiduría y la suya propia con el mundo, a través de libros quizás.

En fin, vivamos, porque ese es el sentido de la vida.

Que este día sea sumamente memorable, abrazo, Leslie

"Eloise en navidad" Kay Thompson

"Eloise en navidad" es otro libro sobre la intrépida Eloise. Esta vez en navidad, la pequeña no dejará de hacer sus tan originales travesuras.

Este libro me atrapa totalmente, es mejor que "El Grinch" para las navidades, sin dudas uno de mis clásicos en esas fechas. Y si crees que eres muy grande para leer este, o cualquier otro libro de Eloise, lamento desilusionarte, pero jamás serás lo suficientemente adulto como para aburrirte. Especialmente dedicado a cualquier ser humano, este libro llega al corazón de quienquiera que lo lea.

Les obsequio una fotografía de la primer página para que se hagan una idea sobre las ilustraciones y la forma en la que está escrita






"Eloise" Kay Thompson




El libro que todo niño aventurero o imaginativo tiene la obligación de leer. Este libro me atrapó irreversiblemente hacia la literatura cuando tenía tan solo ocho años. Espero que todos puedan deleitarse con este increíble cuento

Eloise, tiene seis años y vive en el Hotel Plaza de Nueva York con su niñera, su tortuga y su perrito. Junto a ella viviremos asombrosas aventuras e increíbles travesuras. Realmente muy divertido, lleno de suspenso y de personajes graciosos. Las ilustraciones son muy buenas, ya que nos da un aire de niñez y a la vez de excelente calidad.

No quiero extenderme más, porque les terminaré contando todo el libro y eso no estaría nada bien de mi parte; así que ¡espero haberlos dejado con muchísimas ganas de leerlo!








Que tengas un buen día amante de las letras, Leslie

¿Francesco Gungui?

Milán, Italia :)
Sí señores, Francesco nació en Milán el 9 de julio de 1980 (mi madre también nació en el 1980, pero no es escritora, es profesora de matemática).

Se graduó en el patrimonio cultural de la Universidad de Milán. En 2004 lanzó su primer libro, una mezcla de recetas y cuentos, o un "manual en forma de novela" como el mismo denomina. Se llamó "Tengo hambre ahora- Como sobrevivir en un refrigerador del desierto".

Otras de sus obras son:

  • "Aquiles y la huida del mundo verde" 
  • "Me gustas"
  • "En el catálogo lo tiene todo- o para los que van de nuevo a vivir sola"
  • "Lo importante es ahora"
  • "Me gustas así de nuevo"

Como afortunadamente este joven escritor sigue vivo y creando una vasta carrera, tendremos que esperar algunos que otros años más para poder agregar más información.







Página oficial!! - http://www.francescogungui.it/  - Está en italiano pero es un problema menorr

Sé feliz porque seas quien seas lo mereces, Leslie :)